miércoles, 30 de abril de 2008

Al quinto día de conocernos trajiste un reloj antiguo a mi hogar. Las primeras noches me costaba dormir cuando al desaparecer los ruidos diarios escuchaba el giro de las tripas del aparato. Pronto me fui acostumbrando pero hay algo en él que sigue enigmándome. He pasado horas viendo correr sus manetas doradas, respetando los cánones del tiempo como si se tratara de un orden sagrado o de una medida divina para dirigir el destino del universo, pero no siempre he podido estar con el ojo encima y ahí nacen todas mis sospechas. Dentro del reloj que me regalaste, vive un fantasma que juega con mi tiempo. Adelanta las manetas cuando estamos juntos y las retrasa cuando aún te espero...

martes, 29 de abril de 2008

Tenía la noche atravesada, sostenía entre los dedos un cigarro apagado que acabé confundiendo con un bolígrafo y empecé a escribirte.
Te pedía mis más sinceras disculpas por mi comportamiento aquella tarde, por haberme presentado de aquella forma en tu portal, sin ninguna consideración por los planes que hubieras hecho. Ni se me ocurrió echarte en cara el que no quisieras presentarte, ni las horas que pasé llorando en la calle lloviendo. Me disculpé un mínimo de cien veces en esa carta y aún hubo lugar para recordarte todas las que para mí fueron tus virtudes. Debería haberte escrito mucho antes, pero siempre que me rondaba la idea, mi implacable orgullo descartaba esa posibilidad.
Tal vez todo se hubiera arreglado si hubieras leído la carta, pero los cigarros no escriben y yo ni siquiera fumo.

lunes, 28 de abril de 2008

T'estimo Nereot.

Avui és l'aniversari de la meva patatonaaaaaa!

Ella és guai del paraguai, i per tant, és amiga meva. Li agrada ballar el hula-hu i escoltar rap, li agrada pintar fulls, pintar parets, pintar-me la panxa i pintar, pintar, pintar! Realment li agrada tot, excepte les coses normals, clar. És la meva petita, només fa 15 anyets i es conserva magníficament bé, sobretot mentalment, ja que aparenta uns 4-5 anys. Ella sí que és la mala hostia personificada, ella sí que és la cridanera per excel·lència, pero també somriu, no pensin vostès malament; ella es riu del món, es riu de tu, de mi, de les poshettas, de la gent que tropeça pel carrer, ella es riu, es riu, es riu i es riu i m'agrada jajajaja.

I deixa de ser tan guapa, jodía!
Que tu sempre seràs el somriure en un món perdut.


T'estimo liliputiense.

domingo, 27 de abril de 2008

Hadas aladas

Las mariposas no pesan casi nada. Son leves. Son apenas como el pestañeo de la luz del sol, como si al sol le picaran los ojos y parpadeara rojo o amarillo. Como las hay de tantos colores, se podría pensar también que son estornudos del arcoiris o pedacitos que se le desprenden cuando el arco no queda completo. Hace mucho tiempo, las mariposas no existían...

sábado, 26 de abril de 2008

¿Que de qué sexo sea? En realidad me da igual, es lo que menos me importa. Me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar, es igual que con las drogas. A mi no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda. Bueno... no es que no me atraigan... ¡Claro que me atraen! ¡Me encantan! Pero... no me seducen... Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve y que vale la pena conocer...

Yo hago el amor con las mentes, ¡Hay que follarse a las mentes!

viernes, 25 de abril de 2008

jueves, 24 de abril de 2008

Y se dio cuenta de que la vida no era eso.

La vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.


miércoles, 23 de abril de 2008

Creo firmemente que las nubes son el mejor invento del mundo, y sueño con que alguien me regale una. Pinto mis tardes de color azul, pero a veces, cuando me faltas, salen del gris más feo que te puedas imaginar. Tengo una lista de deseos cumplidos y por cumplir. Observo como la primera aumenta poco a poco, y la segunda rápidamente. Me gustan los collares y las estrellas. Me dan nostalgia las estaciones y los aeropuertos. Me encantan los (re)encuentros. Me gusta pintar con lápices blancos en cartulinas negras. Odio la palabra “adiós” y hacer las maletas. Aunque si fueses mi destino me encantaría lo segundo...
Me gusta guardar cosas en cajas. Desde libretas viejas hasta colorines rotos. Y abrirlas años después (o no llegar a abrirlas). Mis ojos hablan cuando mi garganta no puede hacerlo. Y se inundan si te vas. Pero eso no es más que uno de esos secretos que se guardan a voces. A las personas, como no caben, las guardo en mi corazón. Y la verdad es que como nunca has estado conmigo, podría pensar que tampoco te has ido. Me pierdo entre las páginas de cualquier libro, que son mi hogar desde que aprendí a leer.
Reciclo corazones.

Colecciono momentos, días y sonrisas. Las lágrimas son algo tan común que creo que no vale la pena fijarse en ellas. Tengo un muñeco que sabe cómo me siento preguntándome qué canción escucho. Tengo una mitad que me hace sonreír cuando aparece. Si sumas a C y a N obtendrás como resultado a mi corazón. Y si sumas a todas las personas que te he descrito, sabrás que sin ellas, yo no soy más que la nada reflejada en un charco. Sueño en las bibliotecas. Vivo en un mundo en el que si corres, llegas tarde. Me doy buenos consejos que siempre sigo. Y no me gustan las fotografías en blanco y negro porque sólo vivo en colores.

Canción para Elisa

Estrenar una sonrisa
y que todas tus tristezas se hayan muerto de la risa.


martes, 22 de abril de 2008

I’ll come back for you.

Pues no, no somos iguales. Pero joder, eso ya lo sabíamos, y nos queríamos igualmente, ¿no? Tú eres una romanticona boba que no sabe tener los pies en el suelo. Yo, en cambio, tengo las cosas muy claras, y detesto que me pongan normas. En especial, normas de esas que nunca se han escrito, como las que me pones tú. Vale, está claro que esto no puede ser perfecto. Básicamente porque tú no eres perfecto, y yo tampoco. Siempre dices lo mismo; que el amor es eterno. Yo digo que es eterno mientras dura. Pues sí, lo es, te juro aquí y ahora y dónde y cuándo sea que mi amor será eterno mientras dure. Joder, que puede durar mucho. Muchísimo, si me cuidas. No va haber un final feliz, eso ya lo sabemos. Pero me da igual. Para mí, esta relación también será eterna, aunque se acabe, mientras mi amor por ti perdure.

lunes, 21 de abril de 2008

¡Gracias! Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que conducen a la razón. Pero, después de toda una vida de tales búsquedas, me hago la pregunta, ¿Qué es verdaderamente la lógica? ¿Quién decide la razón? Mi búsqueda me ha llevado a través de las matemáticas, la metafísica, la ilusión y luego de regreso. He hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el descubrimiento más importante de mi vida. Es sólo en la misteriosa ecuación del amor donde hay razones lógicas que pueden encontrarse. Estoy aquí esta noche sólo debido a ti. Tú eres mi razón. Tú eres todas mis razones. ¡Gracias!

domingo, 20 de abril de 2008

Ni siquiera nostalgia

Algunos tiempos verbales me han parecido desoladores toda la vida, sobretodo el condicional perfecto. Ese tiempo verbal que me habla de lo que habría hecho si hubiera podido, es terrible.
Es el tiempo de las cosas que nunca pude realizar, de todos los deseos no cumplidos y lugares a los que no llegué. Aun así, ayer por la noche, ¡el futuro perfecto me pareció mucho peor! Se trata de un pasado en el futuro: habré pensado. Pero, ¿qué pasa cuando tanto tiempo he creído en un futuro y ocurre algo que hace que se desvanezca? Ese futuro se va directamente al pasado sin pasar por el presente, al "hubiera sido" pero no "será", porque "habrá sido" otro. ¿Has oído? ¡Sin pasar por el presente! Sin poderlo probar, como besar un fantasma, el futuro se convierte en un recuerdo... y el presente se vuelve más nostálgico que nunca. Hubiera sido mejor no imaginarlo.


Tinc tantes ganes d'escriure!
Temps, què té el temps que et treu o et dóna les ganes.. Temps, relacionat amb la distància, la distància d'una vintena de kilòmetres que ens separen des de fa un parell d'anys. El temps, tants kilòmetres per unes hores, uns minuts i uns segons, tants somriures convertits en llàgrimes per una unitat que ni tan sols existeix..
Aquell tren, aquell tren màgic que em teletransporta en mig segon a on ets tu, no com aquell tren brut i descuidat que m'espera a l'estació de Sants, màgic barri de Sants.
I sí, aquesta via es la que he de seguir per arribar a casa teva, on m'esperes vergonyós amb els teus ulls de colorins, amb aquells foradets a les galtes rojes al veure'm i amb el teu cabell típicament embullat.

Aquesta és la meva manera de somriure, escrivint metàfores que ni jo mateixa entenc, d'aquelles que m'agraden tant perquè tothom les entén a la seva manera, i això, és el millor de tot.
La meva ment és una màquina de pensar que va més ràpid que jo, i m'emprenya! Fabrica colors transparents que jo no puc veure i es riu de mi i de la meva innocència. Però jo em rebel·lo i li dic que sóc molt més que ella, que la meva realitat és millor que tots els seus somnis. I ja no sap que contestar-me.